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EL PAIS TE SUSCRIBE EN EL QUIOSCO SIN CONTAR CON ÉL

El pasado martes 21 las tres asociaciones de Madrid fuimos convocadas a una reunión en la sede del diario EL PAÍS, en la que se nos informó de la nueva colección: EL CAPITAN TRUENO.

 

En la reunión, el diario realizó un análisis de la situación del sector, presentándonos nueva forma de suscripción en el quiosco, que en realidad simplemente consiste en la entrega de paquetes en nuestros puntos de venta. La intención del periódico es permitir que los suscriptores recojan sus paquetes en los quioscos, en grupos de 4 fascículos por valor de 39,80 y pagar a la red de ventas 2 euros por dicha labor. Además, ni siquiera han ligado la venta de la colección con el diario, pudiendo el suscriptor adquirirlo sin comprar el PAÍS.

 

Tras analizar y debatir sobre esta propuesta, la Junta Directiva de la AVPPM, junto con ANVP y COVEPRES, ha decidido responder al periódico y se le ha trasladado nuestro rechazo a las condiciones actuales a este tipo de suscripción.

 

En primer lugar por crear diferentes tipos de suscriptores. Si la finalidad es incrementar el flujo de clientes a los puntos de venta, no tiene sentido que el suscriptor directo goce de mejores ventajas que aquél que acude al quiosco. Deben igualarla.

 

En segundo lugar, no hemos salido de nuestro asombro al ver que la venta del fascículo es independiente a la venta del diario. El sentido de cualquier acción de un periódico es incrementar su venta, pero paradójicamente el PAÍS no se preocupa de este punto y permite la venta de forma independiente. En nuestra respuesta se les ha comunicado que se trata de un sinsentido, más si uno de los argumentos es que buscan incrementar el flujo de persona en la red de ventas.

 

Por último lugar se les comunicado que los acuerdos sobre las comisiones están fijadas desde hace mucho tiempo y que deben respetarlas. Cualquier variación de este sentido debe ser consensuado por todas las partes y con el tiempo suficiente de antelación para su negociación.

 

Aun así, las tres Asociaciones estamos abiertas a sentarnos con el diario para buscar soluciones para estos tiempos tan complicados, pero siempre sin menospreciar el valor de un quiosco de prensa. Confiamos en alcanzar un acuerdo sobre estos tres puntos y conseguir poner el marcha cualquier iniciativa que dé viabilidad y que busque acercar a la gente a nuestros negocios. Seguiremos informando.

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